jueves, 19 de mayo de 2011

Ley Contra la Discriminación Racial beneficiará a venezolanos y extranjeros



El instrumento legal surge para orien-tar y proteger los derechos humanos en los diferentes ámbitos de la socie-dad, señaló el parlamentario

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Modes-to Ruiz, señaló ayer jueves que la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, viene a representar a todas las personas que vivan en Venezuela, incluyendo hasta los extranjeros que visiten el país serán beneficiados, “pues se les garantizarán sus dere-chos”.

Así lo expresó el parlamentario du-rante una entrevista en el programa Al Descubierto, que transmite la tele-visora privada Venevisión.

Ruiz argumentó que este instrumento legal surge para orientar y proteger los derechos humanos en los diferen-tes ámbitos de la sociedad.

Explicó que la discriminación puede darse hasta en el campo educativo, por lo que destacó que en muchos programas no incluían la historia de los aborígenes y los afrodescendien-tes, sólo se basaban en pequeños epi-sodios.

La misma realidad se presenta en uni-versidades, donde sólo se imparten algunos seminarios. “Sin embargo, ahora con la Ley Orgánica de Educa-ción se incluyó este tema sin negar los aportes que el hombre y el mundo han dado”, dijo.

El asambleísta también se refirió al papel de los medios de comunicación en el tema, quienes a su juicio juegan un papel importante para que traten de evitar el acto de discriminación racial.

Refirió que la citada normativa con-templa la creación del Instituto Na-cional contra la Discriminación Ra-cial, que servirá para administrar la justicia y defender los derechos humanos de todas y todos los venezo-lanos.

“Lo que se busca es la conformación de una sociedad más armoniosa e igualitaria“, comentó.

El pasado 10 de mayo la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimi-dad en primera discusión, el proyecto de Ley Orgánica contra la Discrimi-nación Racial, durante una sesión que contó con la presencia de la Red de Afrodescendientes de Venezuela.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario