domingo, 3 de abril de 2011



Se realizará II Mesa de Comunicación Wayuu en Paraguaipoa

El 13, 14, 15 y 16 de mayo de 2011 es la fecha del encuentro

El 13, 14, 15 y 16 de mayo de 2011son las fechas pautadas para que el centro cultural “Toro Senta'o” ubicado en el municipio Guajira del estado Zulia reciba a los participantes que estén interesados en debatir ideas sobre la comunicación indígena, nue-vas tecnologías de comunicación e información y comunicación propia.

Entre los temas propuestos para la discusión de las mesas que se conformarán durante los tres días de trabajo están; funciones y acciones de la I Mesa de Comunicación Wayuu, comunicadores somos to-dos y sostenibilidad de los medios propios.

Organizaciones indígenas y comunicadores for-marán parte de la delegación que representará a Colombia, este segundo encuentro viene a dar continuidad a la I Mesa de Comunicación Wayuu, realizada el 29, 30 y 31 de octubre de 2010 en el resguardo indígena “Provincial” en el municipio de Barrancas, Departamento de la Guajira.

En este primer encuentro realizado en Colombia todos los participantes aprobaron la iniciativa de resaltar el fortalecimiento y unidad del territorio, la autonomía, cultura y comunicación wayuu acor-des con los procesos internos y colectivos de cada una de las organizaciones y comunidades convo-cadas en la mesa.

En este segundo año de encuentro la Fundación Wayuunaiki y el periódico indígena WAYUU-NAIKI junto a la organización indígena Yanama y Fuerzas de Mujer Wayuu impulsa este encuentro para fortalecer el proceso de comunicación en las comunidades originarias de Venezuela y Colom-bia.

Los interesados en participar y hacer sus aportes para esta II Mesa de Comunicación Wayuu pueden comunicarse por los números de teléfonos; 0261-7629828/ 0424-6051772 o escribir al correo electrónico; wayuunaiki@yahoo.com como tam-bién contactar a través de las redes sociales por Facebook unirse al grupo; WAYUUNAIKI, el periódico de los pueblos indígenas y por Twitter: @wayuunaiki_10

Fuente: http://www.wayuunaiki.org.ve/index.php?

No hay comentarios:

Publicar un comentario