lunes, 14 de marzo de 2011

DE CARA AL VI CONGRESO DE CONIVE

(Prensa CONIVE. Caracas, 14 de marzo de 2011). El Consejo Nacional Indio de Vene-zuela (CONIVE) está exhortando a sus orga-nizaciones bases a efectuar sus asambleas, a los fines de realizar la reestructuración de las directivas.


La información la suministro el diputado indígena José Luis González, coordinador de la Comisión Organizadora del VI Congreso del CONIVE, cuya celebración será entre el 28 y 31 de agosto, según lo acordado por la Comisión en la reunión realizada el pasado viernes 11.

“Estamos recomendando a las organizaciones miembros del CONIVE que realicen sus asambleas para que se reestructuren interna-mente, para que no haya objeciones al mo-mento de formalizar su participación en el VI Congreso”, dijo el Parlamentario.

Entre las organizaciones que ya fijaron las fechas de sus asambleas están la Federación de Indígenas del estado Bolívar (FIEB) y la Organización de Pueblos Indígenas del estado Anzoátegui (OPIA,) que tienen fechas para finales del mes en curso.

Indico el diputado González que la Comisión espera que en los próximos días las organiza-ciones de los pueblos indígenas de Amazo-nas, Zulia, Apure, Monagas, Sucre y Delta Amacuro informen acerca de las fechas de realización de sus respectivas asambleas.

Acotó el Diputado que en el mes de agosto el CONIVE celebrará el 22 aniversario de su fundación, hecho que será festejado con di-versas actividades, entre ellas, foro y talleres en los que se involucrará a los aliados de la organización indígena.

“Nosotros esperamos relanzar al CONIVE como una organización moderna, adaptada a los nuevos tiempos y a las expectativas de los pueblos y comunidades indígenas del presen-te”, dijo.

Boletín Informativo

Caracas, República Bolivariana de Venezuela, 14 de Marzo de 2011

Montaje y diseño: Isaura Aray. Diagramación: Dirección de Medios de Comunicación del PIA-GPV. mediospiagpv@gmail.com

CONIVE exhorta a organizaciones base a legitimar las directivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario