viernes, 25 de marzo de 2011

¡NO MAS FEMINICIDIOS! HACIA LA GRAN MARCHA PACIFICA !!

UCIZONI ENCABEZA GRAN MARCHA PACIFICA PARA EXIGIR JUSTICIA


A La opinión pública
A los medios de comunicación
A las organizaciones de derechos humanos
A las organizaciones feministas

Hoy viernes 25 de Marzo UCIZONI encabezó una gran marcha realizada en la ciudad de Matías Romero, Oaxaca donde participamos cientos de mujeres y hombres de diferentes comunidades indígenas, estudiantes del Cobao 05, organizaciones de mujeres como Naaxwin,pequeños comerciantes y taxistas y sociedad en general. Partimos a las 9:00 am en una marcha pacifica en contra de la violencia e injusticia que se vive en la región del Istmo de Tehuantepec, y para exigirle a esas malas autoridades que cumplan con su trabajo, la marcha se detuvo frente al Juzgado Civil a exigirle a esos jueces que ya basta de tanta corrupción, y de abuso de autoridad. Posteriormente nuestra caravana paso a la Delegación de tránsito para exigir también seguridad a los taxistas que circulan diario y algunos han sufrido asesinatos y secuestros, después arribamos a la Agencia del Ministerio Público para recordarles que hay casos de violencia, inseguridad y violación principalmente hacia mujeres que esta creciendo cada vez mas y están quedando impunes,los legajos de investigación no tienen seguimiento alguno, estos agentes no están realizando su labor y deber de impartir justicia.

Por último culminamos en una visita al presidente municipal de Matias Romero, para pedirle seguridad, alumbrado público.
Todas y todos estamos expuestos a la violencia aquí en Matías Romero, pero las autoridades están cruzadas de brazos sin hacer nada.
Ya estamos hartos de tanta inseguridad y violencia, el juicio oral es totalmente inservible ,porque deja en libertad a los culpables, por eso exigimos al gobierno del estado su derogación.
nuestras principales demandas son:

-Depuración inmediata del personal de la agencia del ministerio público los licenciados: JESUS MOISES CRUZ LÓPEZ,ALBERTO ANTONIO JIMÉNEZ Y ORLANDO CRUZ ESTUDILLO.

-Depuracion del personal del juzgado civil

-Castigo a los responsables de las agresiones y asesinatos que han quedado impunes

-Al presidente municipal de Matías Romero le exigimos que implemente mas alumbrado Publico en las colonias mas alejadas, policias capacitados en la defensa y seguridad de la población.

- Al gobierno del estado le exigimos la derogación inmediata del juicio oral en el estado de Oaxaca

¡FUERA LOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO!

!CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE ASESINATOS Y AGRESIONES!

¡NO MAS VIOLENCIA EN MATIAS ROMERO!

¡ABAJO EL JUICIO ORAL!

¡EXIGIMOS SEGURIDAD EN MATIAS ROMERO!

¡NO MAS FEMINICIDIOS!

EXIGIMOS JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA!
ATENTAMENTE

PCI-UCIZONI
--

"Por el Respeto a los Derechos de los Pueblos Indígenas"

Coordinadora de Comunicación del FIOB

(213) 251 84 81

http://www.fiob.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario